Inicio Deportes Tigres se la hace de nuevo a Chivas; gana 1-0 con GOLAZO...

Tigres se la hace de nuevo a Chivas; gana 1-0 con GOLAZO de Córdova

78

Medio Tiempo

Tigres venció a Chivas 1-0 en el Volcán, donde la afición se burló del Rebaño Sagrado por caer nuevamente con los felinos, sin olvidar que el título del Clausura 2023 se lo arrebató el club de la UANL; ahora el triunfo es para los de casa, en un partido donde la visita tuvo dominio en gran lapso del juego, pero de nada le sirvió. Un golazo de Sebastián Córdova, con la asistencia del refuerzo Juan Brunetta, fue suficiente para que los de la UANL ya tengan seis puntos en su bolsa.

El rebaño dominó el primer tiempo

Los del Rebaño tuvieron la primera de peligro al minuto 3, cuando José Juan Macías de cabeza le dio un pase preciso a Pável Pérez cerca de linderos, de donde prendió el esférico que amenaza con entrar directo al ángulo a segundo poste, pero la pelota pasó por un lado del arco.

Al 14’ de acción una serie de rebotes en el área chica parecía indicar que caería el gol de los rojiblancos, pero no fue así; Rafa Carioca pudo salir con el balón de ese tráfico de piernas para desvanecer la amenaza del equipo rival.

Chivas seguía teniendo las mejores oportunidades de gol y al 19’, Macías quiso aprovechar un balón retrasado fuera del área, pero su disparo se fue apenas por un lado. Incluso, de nuevo al 25’ tuvo una opción de gol, disparando cruzado y ligeramente desviado.

Tigres tuvo la suya al 34’, en una jugada dentro del área por izquierda, donde Gignac retrasó para Juan Brunetta, quien disparó potente, pero su tiro fue bloqueado; en el rechace, la pelota le cayó a Diego Lainez, pero su remate fue demasiado desviado y se perdió la oportunidad.

Los rojiblancos seguían con dominio, pero al 42’ llegó una jugada en la que se salvó Guadalajara, pues desde la derecha Gignac envió un centro raso peligroso, al que intentó llegar Brunetta a cerrar la pinza, no pudo, luego Fernando Gorriarán cerrando a segundo poste, y tampoco lo consiguió.

Golazo de Tigres

A pesar de que Chivas había tenido hasta el momento las más claras, fue Tigres quien abrió el marcador, esto ocurrió al 61’, Gignac cedió en corto el balón en media cancha a Fernando Gorriarán, quien de inmediato filtró la pelota larga a Juan Brunetta, que desde la izquierda envió centro al área, donde Sebastián Córdova remató de primera intención, un golazo que colocaba los cartones 1-0.

En el minuto 66, Tigres pedía la pena máxima por un empujón de Gilberto Sepúlveda dentro del área a Brunetta, pero el silbante decidió no marcar, tras consultar discretamente con el VAR mediante su diadema.

Debut y error

Cade Cowell debutó al 62’ de acción en medio de abucheos en el Volcán, y al 70’ tuvo una muy clara dentro del área, recibió de su compañero por derecha y la prendió de volea la pelota, pero su disparo se fue muy desviado, ganándose más rechiflas de la fanaticada.

Al 73’ llegó un centro que se paseó por el frente del área, en la que ni Cowell ni Mozo lograron empujar con sus barridas en el área chica, salvándose Tigres de milagro. En el 82’, Cowell estuvo cerca de al menos darle una asistencia a su nuevo equipo, pero ni eso se pudo concretar, pues aunque su pase fue muy bueno a segundo palo, Piojo Alvarado voló su remate de volea.

Anulan goles y usan el VAR

Víctor Guzmán enviaba el balón a las redes en el 89’ de acción, pero estaba en clara posición fuera de juego, por lo que fue anulado, sin necesidad de ver la repetición en el VAR.

En el 94’, Luis Quiñones festejaba el 2-0 de Tigres, con un disparo raso pegado al poste, tras un rechace de un defensa rojiblanco; sin embargo, tras consultar el VAR, el árbitro explicó que no contaba por fuera de lugar de Nico Ibáñez, ya que estaba obstruyendo la visibilidad del arquero al momento del tiro. Pese a esto, Tigres venció al rebaño y llegó a seis unidades, mientras que Chivas se estanca con un punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí