Inicio Deportes Tigres aprovechó expulsión de Pumas y puso un pie en la final...

Tigres aprovechó expulsión de Pumas y puso un pie en la final tras ganar juego de ida en C.U.

44

Marca

Pumas y Tigres disputaron un intenso juego de ida de las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX que dejó la vuelta con ventaja para los visitantes que se llevaron el botín completo al llevarse el triunfo por 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México este jueves por la noche.

La primera oportunidad para el conjunto local llegó al minuto 7 en una jugada a balón parado en la que Robert Ergas sacó un maravilloso centro que fue rematado con la cabeza por Eduardo Salvio, quien solamente peinó el esférico y este pasó a centímetros del marco defendido por Nahuel Guzmán.

Tigres reaccionó a gran inicio de Pumas
Los visitantes respondieron al minuto 23 con una estupenda jugada colectiva iniciada con una recuperación de Francisco Córdova, quien antes de conducir el balón a la media luna, soltó un pase a la banda de la izquierda donde Fernando Gorriarán sacó un cetro que parecía muy largo para la llegada a segundo palo de Nicolás Ibáñez quien se lanzó con una maravillosa pirueta y de media tijera conectó el esférico con un pie derecha y el disparo reventó el palo del marco defendido por Julio González.

Al minuto 30, de nuevo Ibáñez quedó cerca de abrir el marcador, cuando le ganó el balón a Lisandro Magallán, sin embargo, de inmediato salió González y salvó a los del Pedregal de irse abajo en el marcador.

Nahuel Guzmán y Julio González, los héroes del primer tiempo
Pero Pumas no dejó de luchar y al minuto 35, Ulises Rivas le robó el balón a la salida a Jesús Angulo, quedó de frente a Guzmán, sacó un disparo cruzado que fue atajado abajo con gran agilidad por el polémico ‘Patón’.

El juego tenía un ritmo fantástico y al 37 fue turno de Javier Aquino, que tras tremenda conducción por la banda derecha realizo un recorte y un tiro de primera intención al que González reaccionó para mandar el balón a tiro de esquina.

Y la presión de Tigres continuó, pero Julio González realizó la atajada de la liguilla ante un cabezazo de Ibáñez al minuto 43 que esturo al máximo su brazo derecho para con las yemas de los dedos rozar el balón que iba a la esquina de la portería de los de la ‘Máxima Casa de Estudios’.

Expulsión para Pumas y gol para Tigres en el segundo tiempo
Ya en el segundo tiempo, el ritmo bajó y la estamina capitalina disminuyó al minuto 63 cuando Santiago Trigos realizó una entrada muy imprudente sobre Rafael Carioca que le costó ser expulsado y dejar a su equipo con 10 hombres.

Eso le costó caro a los locales, ya que al minuto 74 se abrió el marcador con un tiro de media distancia de pierna izquierda de Jesús Angulo que Julio González tocó con el antebrazo, pero no pudo impedir que el balón se le colara a las redes y le dieron al triunfo a los neoleoneses.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí