Inicio Política “Tengo temor que me roben otra vez la elección”: PR

“Tengo temor que me roben otra vez la elección”: PR

48

Misael Zeñay

Paco Rojas, candidato de la coalición del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, externó su temor porque las autoridades electorales vuelvan a robarle el triunfo, tal como sucedió hace tres años cuando también compitió por el mismo cargo.
En entrevista, poco antes de encabezar un desayuno a representantes de medios de comunicación por el Día de la Libertad de Expresión, el aspirante panista consideró que sería una lástima que en el venidero proceso comicial se volviera a
jugar con la voluntad de los tuxtlecos.
“La esperanza es lo que muere al último, por lo que confío, aunque levemente, que las autoridades no metan las manos en el proceso y deje que la ciudadanía decida, pues sólo así el gobierno recobraría la confianza del pueblo. Yo lo único que deseo es servir a mi gente”, resaltó.
Con los cambios que se han registrado en el espectro político en las últimas semanas, Rojas comentó que de no haber legalidad en las elecciones se podría dar un conflicto postelectoral importante en Tuxtla, “y lo que se percibe hoy es que la ciudadanía hará un voto diferenciado”.
Dijo que las recientes resoluciones de las autoridades electorales estatales lejos de abonar a tener paz, han generado desconfianza. “Ante ello tendremos representantes de nuestra coalición en todas las casillas que se vayan a instalar en la capital el próximo 1º de julio”.
En cuanto a su campaña política, la calificó como una experiencia enriquecedora.
“En colonias donde antes no me recibían, hoy lo hacen, pues se dieron cuenta de que las despensas no les han servido para nada y que las promesas que les hicieron no se las han cumplido”, anotó.
Respecto a la guerra de declaraciones que ha surgido con su adversario Carlos Penagos y si esta actitud realmente abona a que se pueda dar una elección en paz, el también doctor subrayó que cada quien pueda actuar como mejor le plazca. “Por mi lado, a cada descalificación que me hagan contestaré con propuestas que es lo que desea el electorado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí