Inicio Política Tatiana Clouthier aplaude iniciativa de Coparmex y participación ciudadana; niega asperezas con...

Tatiana Clouthier aplaude iniciativa de Coparmex y participación ciudadana; niega asperezas con AMLO por Bartlett

9

Tatiana Clouthier, quien será encargada de Democracia Participativa en la Secretaría de Gobernación (Segob) durante la próxima administración, recibió con buenos ojos y aplaudió la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acerca de la iniciativa de reforma a la Fiscalía General de la República.

Tras reunirse con quienes serán los otros tres miembros de la Segob en el gobierno del virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Clouthier resaltó que la iniciativa #Reforma102 haya provenido de la sociedad civil, además, destacó el interés y la participación del sector empresarial.

“¡Qué padre que la sociedad civil esté participando!, le esté dando cuerpo a la propia ley a tener iniciativas para participar y que muy pronto habremos de tener”, dijo.

La ex coordinadora de campaña de López Obrador aseguró que, una vez que la Coparmex presente su iniciativa de reforma, junto con 117 mil firmas que respalden el proyecto, será labor del Legislativo evaluar dicha propuesta.

Finalmente, Clouthier reveló que se reunió con Olga Sánchez, Zoé Robledo y Alejandro Encinas para discutir la situación luego de que el órgano empresarial diera a conocer su proyecto de iniciativa de reforma.

Respecto a su aparente desacuerdo con Andrés Manuel tras el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Tatiana Clouthier aseguró que no existe problema alguno entre ella y el tabasqueño,

“Nada más son opiniones y punto”, resaltó.

El miércoles 1 de agosto, inició la recolección de firmas para que la iniciativa #Reforma102, la cual propone garantizar la autonomía de la Fiscalía General de la República, sea discutida en el Congreso de la Unión.

Durante el evento de inicio de colecta de firmas, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, exhortó al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a reconsiderar las designaciones tanto de Manuel Bartlett como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, como de Octavio Romero Oropeza, quien se hará cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto con el fin de dar mayor certidumbre a la próxima administración.

 

Vía Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí