Inicio Ciudad Tamaulipas activa más de 300 refugios ante llegada de ‘Alberto’

Tamaulipas activa más de 300 refugios ante llegada de ‘Alberto’

26

Excelsior

Protección Civil Estatal de Tamaulipas activo 331 refugios temporales ante posibles evacuaciones que se registren en los municipios afectados por las torrenciales lluvias que se esperan de la tormenta tropical número uno.

De igual forma, instituciones estatales, federales, así como Sedena, Semar y CFE dijeron estar listas para cualquier contingencia ante la llegada del fenómeno hidrometeorológico.

De acuerdo a información de Protección Civil la mayoría de los refugios temporales están cerca al Golfo de México, zona donde se localiza el disturbio natural.

La dirección informó que se trata de escuelas y edificios públicos que ya están validados por la Coordinación de Protección Civil.

Otras instituciones se dieron a la tarea de perifoneo y poner en conocimiento a los habitantes sobre la ubicación de los albergues.

Por otra parte, el Ejército Mexicano inició vigilancia en la zona sur del estado, dijo contar con dos batallones de infantería para coadyuvar a Protección Civil con la activación y manejo de los albergues. También mantiene alerta al hospital militar de Tampico.

La Secretaría de Marina y Armada de México informó tener preparados los hospitales de Soto la Marina, Tampico y Matamoros, además de entregar papeleo a los habitantes de las costas a invitarlos a que eviten entrar al mar y vigilancia.

Personal de Bienestar dijo contar también con albergues y apoyo humano en caso de requerirse.

Mientras que la Secretaría de Salud armó el Comando Estatal de Incidencias para dar respuesta inmediata y seguimiento oportuno a la atención médica que se requiera.

La Comisión Federal de Electricidad anunció estar preparada con más de mil 500 electricistas, 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, 44 torres de iluminación, 11 vehículos todo terreno y cinco helicópteros. Todo ubicado en puntos estratégicos.

La tormenta entraría a Tamaulipas la noche del miércoles o madrugada del jueves y hasta el momento, de acuerdo con el modelo, los primeros municipios en recibir torrenciales lluvias son Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Díaz Ordaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí