Inicio Seguridad y Justicia Taladores de árboles a la cárcel

Taladores de árboles a la cárcel

0

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra en coordinación con la Fiscalía Ambiental, logró la detención en flagrancia de Yovani “N” y Víctor “N” como probables responsables del delito de ecocidio en agravio de la sociedad en el municipio de Comitán de Domínguez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de julio del año en curso se notificó que los hoy imputados se encontraban talando árboles y amenazando a los pobladores del ejido Hidalgo con arma de fuego y arma blanca (machete).

Derivado de los protocolos en la materia, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Fronterizo Sierra en coordinación con peritos de la Fiscalía Ambiental y la Policía Especializada, lograron el aseguramiento de 54 piezas de tocones, pertenecientes a 46 piezas de árboles de ciprés y seis de pino.

Por tal hecho, Yovani “N” y Víctor “N” fueron detenidos y puestos a disposición del órgano jurisdiccional, quien luego de calificar de legal la detención, resolvió vincularlos a proceso imponiéndoles medidas cautelares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here