Inicio Destacadas Suprema Corte admite acción de inconstitucionalidad contra Fondo de Pensiones del Bienestar

Suprema Corte admite acción de inconstitucionalidad contra Fondo de Pensiones del Bienestar

18

El Universal

Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que diputados de oposición interpusieron contra el decreto con el que se creó el Fondo de Pensiones del Bienestar.

“Vistos el escrito y anexos de quienes se ostentan como Diputadas y Diputados del Congreso de la Unión, mediante los cuales promueven acción de inconstitucionalidad. Se tiene por presentados a los promoventes con la personalidad que ostentan, y se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad que hacen valer. Se habilitan días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación de este proveído”, se publicó este martes en la lista de notificaciones de la Suprema Corte de Justicia.

Con la impugnación, legisladores del PAN, PRI y PRD buscan evitar que el Ejecutivo federal se haga del control de al menos 40 mil millones de pesos de cuentas de afore inactivas.

De esta manera, Ortiz Ahlf se encargar de elaborar un proyecto de sentencia sobre la acción de inconstitucionalidad, mismo que presentará al pleno de la Corte para su análisis y discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí