Inicio Ciudad Supervisan avances en la modernización de Planetario Tuxtla

Supervisan avances en la modernización de Planetario Tuxtla

20

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, supervisó los avances de la remodelación de infraestructura y modernización de Planetario Tuxtla.

Ferras Coutiño recalcó que se realiza una profunda remodelación a la museografía de este recinto y se instalan proyectores de última generación tecnológica, utilizados en museos de Europa, lo que permitirá una experiencia de alta definición en las proyecciones que se ofrecen en el domo.

Igualmente, dijo que las salas de exhibición, así como las áreas de talleres presentarán una nueva oferta de información interactiva sobre el origen del universo y sus grandes misterios, de una manera lúdica, didáctica e inmersiva, promoviendo así el aprendizaje de la niñez, las juventudes y el público en general.

El titular del ICTI reiteró que el Planetario Tuxtla permanece cerrado al público, pero aseguró que cuando sus puertas sean abiertas nuevamente los visitantes quedarán gratamente sorprendidos con los nuevos espacios dedicados a la astronomía, además de áreas destinadas al desarrollo del sector aeroespacial, tecnológico y científico, donde los asistentes de todas las edades podrán sumergirse en la fascinante maravilla del cosmos.

Helmer Ferras invitó al público en general a visitar el Museo Chiapas, otro espectacular espacio de divulgación científica perteneciente al ICTI, ubicado en la calzada Cerro Hueco número 3000, en donde además se encuentra Sbeel Dinosaurios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí