Inicio Destacadas Suman propuestas empresarios y expertos en sustentabilidad ambientala la nueva ERA de...

Suman propuestas empresarios y expertos en sustentabilidad ambientala la nueva ERA de Chiapas

21

Integrantes de Diálogos por la Transformación, coordinados por Gómez Aranda, se reunieron con directivos de Fomento Económico y de la AC Bosques y Gobernanza, quienes presentaron propuestas para enriquecer lo que será el plan del próximo gobernador Eduardo Ramírez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de Mayo de 2024.- Dando seguimiento a los compromisos del Senador Eduardo Ramírez de mantener cercanía con sectores productivos de la entidad, el Coordinador de los Diálogos por la Transformación, Juan Carlos Gómez Aranda y miembros de su equipo, se reunieron con integrantes del Consejo Directivo de Fomento Económico de Chiapas A. C., que desde hace más de 25 años promueven el desarrollo estatal con el impulso de la competitividad, atracción de inversiones, análisis de información en materia económica e incidencia en políticas públicas.

Durante la reunión de trabajo entregaron su propuesta Plan Chiapas Visión 2032, que incluye un listado de 97 proyectos a impulsar en diversos sectores, como la digitalización de servicios, obras de infraestructura y programas de educación tecnológica.

Entre los participantes estuvieron los empresarios José Brunet, José Pariente, José Mandiola, Carlos Gutiérrez Cerdio, Jesús Aguilar G., entre otros, encabezados por Alberto Reyes, a quienes Gómez Aranda instó a mantener un puente de comunicación para seguir enriqueciendo lo que será plan del próximo Gobernador de Chiapas.

Expertos en Bosques y Gobernanza señalan ruta crítica para restaurar equilibrio ambiental

En otro momento, representantes de Diálogos por la Transformación se reunieron con el presidente de la Asociación Civil Bosques y Gobernanza, René Gómez Orantes, acompañado de especialistas, quien presentó un análisis de la situación actual en el estado, advirtiendo de la necesidad urgente de implementar políticas públicas en los próximos años para revertir los daños al ambiente.

Gómez Aranda reiteró el compromiso que tiene el candidato Eduardo Ramírez de impulsar una nueva conciencia ambiental, donde se equilibre el desarrollo del estado con la protección del medio ambiente, para potencializar a Chiapas y que las inversiones lleguen directamente al territorio. Coincidieron en la necesidad de preservar los recursos suelo, agua, biodiversidad, y a la vez, generar ingresos para las comunidades que generen arraigo y empleos.

Finalmente, el grupo de expertos reconoció el liderazgo del doctor Eduardo Ramírez, por lo que manifestaron su confianza de impulsar de manera conjunta una propuesta con un enfoque productivo, de desarrollo económico y sustentable ambientalmente, en beneficio de Chiapas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí