Inicio Gobierno Sugerirán a REC la creación de un organismo especializado en desarrollo tecnológico

Sugerirán a REC la creación de un organismo especializado en desarrollo tecnológico

12
  • Chiapas es de los últimos estados del país en la materia

MANUEL MONROY

Rubén López Arceo, dirigente nacional del Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones (Cetic), informó que en un próximo encuentro con el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, le sugerirán la creación en Chiapas de un organismo especializado en desarrollo tecnológico.

“El rezago de Chiapas en esta materia es alto y ello lo ha llevado a ocupar uno de los últimos lugares del país, por lo que para poder combatir esta situación deben sumarse todos los esfuerzos posibles”, señaló en el marco de la toma de protesta de los integrantes del Cetic Chiapas, mismo que encabeza, Walter E. Pérez.

En conferencia de prensa, el líder afirmó que el organismo busca fomentar y fortalecer las relaciones comerciales que beneficien a sus agremiados. “Una de nuestras mayores preocupaciones es proporcionar soluciones que mediante el uso de la tecnología generen un impacto positivo en el país”.

Aseveró que para nadie es un secreto que en muchas ocasiones la tecnología no forma parte de las prioridades de un gobierno. “Durante este sexenio Chiapas no fue la excepción y las demandas sociales de la entidad obligaron a la autoridad a encausar la inversión a rubros como el combate  a la pobreza”.

En este sentido confió en que la próxima administración federal y estatal sean sus grandes aliados para poder combatir el gran rezago en infraestructura tecnológica que hoy aqueja a México. “Deseamos impulsar la inversión de las empresas en el área de investigación e innovación tecnológica”, dijo.

 

MÍNIMA LA INVERSIÓN DEL ESTADO EN INVESTIGACIÓN

En su oportunidad al micrófono, el dirigente estatal del Cetic, Walter Enrique Pérez Castillejos, recordó que la inversión que hace el gobierno en investigación es mínima. “Según cifras que manejan organismos oficiales como el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech), tienen un presupuesto de 180 millones de pesos para lo que resta de este 2018”.

“Por ello es que nuestro organismo desea coadyuvar a poder hacer que los números en este sentido crezcan, abonando con proyectos y estudios de pertinencia, es decir, hacer propuestas de lo que realmente necesita la entidad en materia de tecnología e innovación”, destacó.

Lamentó por otro lado que según datos de la más reciente encuesta Enduid (relacionada con el uso de tecnología), hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se sepa que sólo 13% de los chiapanecos tengan acceso a internet y sólo 23% cuente con una computadora en su casa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí