Inicio Municipios Subdirector de Prepa en Arriaga despide a matrimonio de intendencia

Subdirector de Prepa en Arriaga despide a matrimonio de intendencia

0

La Escuela Preparatoria Jorge H. Bedwell y/o William López Caballero, fueron demandados por despido de relación laboral a un matrimonio con actividad de intendentes.

Edgar Castillo

#Arriaga Con dos años de relación laboral el matrimonio, conformado por Alicia Pimentel Galdámez y Reymundo Guerra Méndez, fueron despedidos por el subdirector de la escuela Preparatoria Jorge H. Bedwell.

La denuncia fue interpuesta este día 18 de marzo 2020, ante la Junta Especial número 4 de la Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Reymundo Guerra Méndez dijo que con su esposa por casi dos años se dedicaron a asear los salones del centro de educación del nivel Medio Superior.

Los denunciantes, sostuvieron que este lunes 23 del presente mes, sería la primer reunión previa de conciliación, en el cual, no se presentó ningún directivo.

El matrimonio se presentó ante la autoridad por sus propios medios y sin tener el asesoramiento de un abogado especialista en materia laboral, por no contar con los medios económicos para el pago de sus honorarios.

Reymundo Guerra dijo que ellos se presentaban todos los días para hacer el aseo de los salones y durante el tiempo no percibieron ningún incentivo de lo que marca la ley.

Sin saber del motivo porque nos despidieron, sería justo que nos den un finiquito por dedicar nuestros servicios de intendencia, dijo.

Según nos indicó, añadió, una persona de la Junta de Conciliación, que por ley, nos deben de indemnizar con un recurso aproximado a los 8 mil pesos por cada uno.

Con la nueva ley, esperamos que lleguemos a una buena conciliación con los directivos de la escuela Preparatoria Jorge H. Bedwell.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here