Inicio Política Son 15 puntos rojos en Chiapas: Willy

Son 15 puntos rojos en Chiapas: Willy

13

* Desmintió conocer si Manuel Velasco dimitirá al puesto de Gobernador

MISAEL ZEÑAY

Enfático, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, corrigió a la Consejera Electoral del IEPC, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, al aclarar que no son 25, sino 15 los lugares donde se han registrado problemas postelectorales en la entidad.

En conferencia de prensa, destacó que el gobierno del estado instaló una Mesa de Seguridad, en la que participan varias instancias, incluido el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y partidos políticos, para dirimir las diferencias que han surgido y añadió que la responsabilidad de éstas, es de todos.

“Por distintas problemáticas, son 15 los Consejos Municipales que han trasladado la paquetería electoral para poder llevar a cabo la contabilidad de los votos, 13 de ellos a Tuxtla, uno a Tapachula y el otro a Huixtla. Escuché con atención lo declarado por la Consejera, Sánchez Domínguez, y no fue un pronunciamiento de parte del Consejo del IEPC, sino una declaración personal”, dijo.

Anotó que hizo en su oportunidad un llamado a los presidentes municipales que buscaron reelegirse y se les conminó a que se mantengan en el imperio de la ley y respeto del Estado de Derecho. “Cualquier situación que derive en una malversación de indicaciones, será investigada hasta las últimas consecuencias”.

Ejemplificó que lo sucedido en Ocozocoautla, junto con el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro, se atendió el tema. “Se dio la tranquilidad en el pueblo, tras intervenir Seguridad Pública y se dio la tranquilidad al aspirante Francisco Javier Chambé Morales, de Movimiento Ciudadano y lo sucedido en dicha demarcación se investiga por parte de la Fiscalía”, aseveró.

 

DIMISIÓN

En cuanto a la presunta dimisión de Manuel Velasco al cargo de Gobernador, para alcanzar una Senaduría, Ochoa Gallegos informó que el Congreso no ha recibido alguna notificación al respecto. “No he hablado de este tema con el Ejecutivo estatal, sino de tópicos que nos ocupan, entre ellos los de iniciativas de ley que beneficien a las sociedad chiapaneca en su conjunto”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí