Inicio Destacadas Solventando algún documento o firma se aclarará presunto «desvío de recursos» en...

Solventando algún documento o firma se aclarará presunto «desvío de recursos» en Municipio: KBT

10

Los presuntos desvíos de recursos detectados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por 709 mil pesos por parte del Municipio tuxtleco, en diversos subsidios, son por falta de solventar algún documento o firma, es decir, no es por estrictamente el mal manejo del dinero.

Karla Burguete Torrestiana, Secretaria General del Ayuntamiento, recordó que sus funciones la facultan para certificar toda la documentación que se manda a la dependencia que realiza la transparentación del uso de recursos y así poder solventar todas las observaciones que les hacen.

En entrevista, la funcionaria aclaró que cuando inicia esta serie de trabajos, la ASE notifica al Ayuntamiento un listado con las partidas que se verificarán. «Esta autoridad decide qué rubros checa en todos los campos (económico, material y humano) y posteriormente nos avisa en donde hay algunas inconsistencias».

Al respecto, dijo que las faltas pueden deberse a la carencia de algun documento, posiblemente una firma e incluso fechas que se traslapan, es decir, pagos que tenían un plazo para hacerse y se realizaron a destiempo, «pero el Municipio tiene la posibilidad de aclarar estas deficiencias».

Burguete Torrestiana afirmó que la actual administración tiene como solventar todos sus gastos, por lo que no se mostró preocupada por las notas periodísticas que se han publicado sobre este tema. «Los medios usan palabras que la ciudadanía interpreta como hechos de corrupción, pero no es así, pues todo el dinero ejecutado tenemos como comprobarlo», dijo.

Con relación a qué tiempo les da la ASE para entregar todos los comprobantes de gastos, la Secretaria General destacó que aunque hay tiempo establecidos, «las fechas fluctúan dependiendo del mes en que la Auditoria haya hecho sus revisiones a nivel contable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí