Inicio Ciudad Solo 4 de 20 programas de gobiernos estatales atendieron la desertificación

Solo 4 de 20 programas de gobiernos estatales atendieron la desertificación

22

De los 20 programas aplicados por administraciones estatales sobre regulación de uso del suelo, vinculados con los asentamientos humanos y actividades productivas, solo cuatro correspondieron a desertificación, degradación y contaminación de suelos.

La información proviene del Censo Nacional de Gobiernos Estatales, que se publica anualmente y en cuya edición 2023 (con periodo de referencia 2022), proporcionó datos sobre la aplicación de programas medioambientales.

El reporte subraya que la mayor cantidad de auditorías ambientales a los gobiernos estatales se produjo en el tema de residuos, en tanto que la biodiversidad fue el de menos auditorías.

En materia de sostenibilidad, la mayor cantidad de programas aplicados por las administraciones estatales en 2022 se dirigió a reforestación y control de incendios forestales.

En contrapartida, la protección del patrimonio cultural no ameritó programa alguno. La cédula de operación anual y playas limpias tuvo la menor cantidad de programas aplicados.

Destaca que los programas más aplicados por los gobiernos de los estados, en materia de biodiversidad y ecosistemas, fueron los que tienen que ver con las áreas naturales protegidas, conservación de la flora y fauna, así como con zoológicos, acuarios y jardines botánicos.

Es decir, añade el informe, la menor cantidad estuvo en los servicios ambientales (pagos por conservación).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí