Inicio Sociedad Sólo 18.3 millones de hogares en México tienen internet

Sólo 18.3 millones de hogares en México tienen internet

32

El 92.7% de los usuarios se conectan a este servicio a través de un teléfono inteligente

MISAEL AUTE

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en México hay 74.3 millones de usuarios de Internet y 18.3 millones de hogares con conexión a este servicio.

Por estimaciones de organismos internacionales, se sabe que México ocupa el tercer lugar en el continente en cuanto a la cantidad de usuarios del servicio, sólo atrás de Brasil que alcanza un porcentaje en dicho rubro de casi 70% y de Estados Unidos que está colocado en el primer lugar con poco más de 91% de sus habitantes con la citada prestación.

Por lo que se refiere a las estadísticas de México, la dependencia gubernamental detalló que el 92.7% de los usuarios se conectan a Internet a través de un teléfono inteligente (smartphone) y de ellos, el 48.2% declaró que ha instalado una aplicación para tránsito y navegación asistida.

CENSO 2020

En otro orden de ideas, el Inegi informó que el Sistema de Información Geográfica (SIG), estará presente en las tareas que realice durante el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020.

Recordó que en 2019, durante el levantamiento de los Censos Económicos, el personal en campo utilizó un SIG que permitió actualizar la cartografía y obtener la georreferenciación de las unidades económicas y viviendas; información que permite generar importantes productos para la toma de decisiones, como lo es el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

Detalló que para levantar la información del Censo 2020, el personal contratado por el INEGI recorrerá cerca de dos millones de kilómetros cuadrados de superficie continental e insular.

En este operativo se empleará dicha tecnología en alrededor de 180 mil equipos, lo cual permitirá asegurar la completez del Marco Geoestadístico y detectar las nuevas manzanas y localidades del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí