Inicio Destacadas Solicitaría JSCV auditoría a gobierno de Jerónima Toledo

Solicitaría JSCV auditoría a gobierno de Jerónima Toledo

0

De llegar Juan Salvador Camacho a ganar la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas, pediria una auditoria a la administración saliente de Jerónima Toledo. «El nuevo alcalde acabará con la corrupción, la imposición de grupos que manejan la voluntad social y la intromisión que existe para que prevalezca la impunidad en las instituciones públicas»

En este tenor se manifestó Fernando Cruz Cantoral, legislador local y coordinador de campaña del aspirante morenista, quien agregó que Camacho Velasco no es cómplice de nadie «pero tampoco es juez para castigar a las personas, tiene claro que gobernará y que serán las autoridades competentes quienes hagan sus respectivas tareas»

Aseguró que el candidato lleva delantera a sus oponentes, pues tiene experiencia en la administración pública. «Cuamdo fue regidor fue el único que planteó una estrategia de transparencia y rendición de cuentas en San Cristóbal y abrió a la ciudadania los cabildos, algo que nunca se había hecho».

De igual manera, dijo que el candidato denunció en su momento a los gobiernos municipales del Partido Verde cuando usaba grupos de choque para intimidar a la ciudadanía y generar una psicosis, además del trabajo que hizo en la Cámara de Diputados local, donde siempre luchó por la autonomía legislativa, aunado a su ley de prohibición de los plásticos de un solo uso.

Respecto de la licencia que Cantoral pidió en el Congreso local para separarse momentaneamente de la diputación, señaló que la solicitud la hizo por 45 días para poder cooordinar la campaña electoral del otrora Diputado Juan Salvador Camacho Velasco, quien desea servir a los sancristobalenses creando un gobierno de puertas abiertas.

Luego de resaltar que él regresará a sus labores parlamentarias el 8 de junio próximo, fecha tras la que solo restarán tres meses de vida a la LXVII Legislatura, el representante popular consideró que es tiempo suficiente para alcanzar los objetivos que se planteó desde que asumió dicho encargo.

«Dejé seis iniciativas encaminadas, entre ellas buscar la ampliación de la ciclo-vía, tres modificaciones a la ley para el uso de la bicicleta y protección al ciclista y una más para impulsar el uso de vehículos no motorizados, como lo marca la Constitución, para combatir el cambio climático», detalló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here