Inicio Destacadas Solicita RZE se dé más tiempo de prisión a narcomenudistas 

Solicita RZE se dé más tiempo de prisión a narcomenudistas 

25

Rubén Zuarth Esquinca, diputado priísta por Chiapas, calificó como imperativo reformar y adicionar diversas disposiciones en la Ley General de Salud y el Código Nacional de Procedimientos Penales, para ampliar al tiempo de prisión a quien posea algún narcótico de los señalados en la ley.

«Se debe reformar la ley para que un delincuente que se dedica al narcomenudeo, después de su vinculación a proceso, no le sea fácil solicitar la suspensión condicional a la causa penal. En otras palabras, cumpliendo con ciertos requisitos, los imputados que se dedican a esta actividad, abusan de la figura jurídica y ello les permite salir de prisión antes de tiempo», aclaró.

Recordó que México vive actualmente una de las peores crisis de su historia en materia de Seguridad Pública, la cual está directamente ligada al fortalecimiento de organizaciones ligadas al narcotráfico y, las divisiones al interior de dichas agrupaciones y su propagación en todo el país.

El legislador priista aseguró que estas variables sumadas a fenómenos de orden social y económico, han desembocado en luchas por el control de territorios clave para las rutas y tráfico de enervantes. «Desafortunadamente la estrategia del gobierno para mitigar los niveles de violencia, han sido insuficientes».

Afirmó que aunado a lo anterior hay otros costos que debe pagar la sociedad, entre ellos el gran número de personas encarceladas como resultado de la legislación que tiene que ver con el tema de las drogas. «Desde el Congreso de la Unión se ha legislado para incrementar la severidad de las penas en los delitos antes descritos».

Sin embargo, la lucha contra este mal, ha modificado los procedimientos para otorgar mayores facultades a las Policías, Ministerios Públicos y jueces, permitiendo con ello la regresión en el reconocimiento de los derechos fundamentales al debido proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí