Inicio Destacadas SOLICITA REGIDORA ADRIANA GUILLÉN Proceso justo y apegado a derecho al policía...

SOLICITA REGIDORA ADRIANA GUILLÉN Proceso justo y apegado a derecho al policía que presuntamente disparó e hirió a una menor

31

La indignación social causada por una menor de edad que fue herida de bala ante el disparo de un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tuxtla Gutiérrez, fue analizado por la Regidora Adriana Guillén Hernández, quien pidió se investigue hasta sus últimas consecuencias para deslindar responsabilidades.

Recordó que el hecho se reportó por redes sociales el pasado domingo, en la colonia Flor de Mayo, cuando aparentemente un policía de la citada dependencia, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol, disparó su arma de fuego. «Es un hecho lamentable, pues la bala perdida lesionó a una niña de 9 años de edad y el hecho consternó a la población».

La funcionaria municipal aseguró que el incidente es un triste recordatorio de los peligros que enfrentan las comunidades afectadas por la violencia. «Espero que este trágico suceso sirva como punto de inflexión para fortalecer la seguridad y tranquilidad en la mencionada y otras colonias de la capital de Chiapas «, señaló Guillén Hernández.

Recordó que la Secretaría, por su lado, emitió un comunicado mediante el cual informó a la ciudadanía que coadyuva en las investigaciones sobre el hecho y añadió que el presunto responsable, quien se desempeña como policía de Tránsito, ya fue detenido, descubriéndose que en el momento de los hechos, este elemento no estaba de servicio.

Enfatiza que la SSyPC no tolerará ninguna conducta indebida de ningún elemento, por lo que trabaja en total coadyuvancia con la autoridad competente que esclarecerá los hechos. «Hago un llamado a la dependencia y policías municipales que hoy están armadas bajo el amparo de la licencia 99 a respetar los lineamientos de la Sedena para uso y portación de armas».

La Regidora de extracción priísta incluso leyó el artículo 125 de la ley respectiva relacionado al uso de las armas de fuego por parte de los policías. «Las armas solo podrán ser portadas durante el ejercicio de funciones o dentro de un horario, misión o comisión determinada», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí