Inicio Destacadas SOLICITA FGR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA TOMÁS YARRINGTON, EX GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

SOLICITA FGR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA TOMÁS YARRINGTON, EX GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

46

Río Doce

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, actualmente preso en Estados Unidos.

En marzo de 2023, Tomás Yarrington, fue sentenciado a nueve años de prisión en Estados Unidos por aceptar más de 3.5 millones de dólares en sobornos para la compra de propiedades de manera fraudulenta en ese país, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

La Fiscalía presentó la solicitud el pasado 22 de enero ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, pero la juez Raquel Ivette Duarte Cedillo, devolvió el expediente original de la causa penal, para que el Ministerio Público Federal “subsanara deficiencias existentes”.

El caso se relacionado con una averiguación previa de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) del 7 de enero de 2009, donde inició una investigación en contra de Tomás Yarrigton, que involucraba a los empresarios Napoleón Rodríguez de la Garza y Eduardo Rodríguez Berlanga, a quienes señalaron por presuntamente operar una red para lavar dinero del cártel del Golfo, que incluía el financiamiento de campañas políticas.

Tras ser prófugo de la justicia desde agosto del 2012, y ser rastreado por la Interpol en 150 países, finalmente Yarrington fue arrestado en Florencia, Italia, el 9 de abril de 2017, cuando viajaba con nombre y pasaporte falsos.

El ex gobernador de Tamaulipas se espera que abandone la penitenciaría Thomson, en Illinois, el 9 de noviembre de este año, cuando cumpla su sentencia por el delito de lavado de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí