Inicio Ciudad Socios de “Conejobús” se manifiestan en el Parque Central

Socios de “Conejobús” se manifiestan en el Parque Central

40

Exigieron el pago de seis mensualidades atrasadas, cinco de 2017 y una de 2018

MISAEL AUTE

Socios del sistema de transporte “Conejobús” alertaron sobre la posible desaparición de dicho esquema, pues autoridades de la Secretaría del ramo pretenden crear uno nuevo, en el que no estarían considerados los 125 concesionarios que actualmente conforman esta instancia.

Los inconformes, quienes en un grupo de aproximadamente 15 personas, se reunieron frente a Palacio de Gobierno, recordaron que esta denuncia se suma a la que hicieron meses atrás, cuando solicitaron el pago de sus mensualidades atrasadas, que asciende a 100 mil pesos por persona y las cuales no recibieron durante cinco meses de 2017 y un mes más de 2018.

Alberto Flores, uno de los afectados relató que mediante intimidaciones, les pretenden “comprar” las acciones que poseen de la compañía. “No es justo, pues muchos de los socios son personas de la tercera edad que necesitan de estos recursos mensuales para poder solventar sus gastos e incluso enfermedades”.

Dio a conocer que las autoridades de Transporte les han informado sobre cambios en el esquema de traslado de pasajeros en la capital del estado, por lo que es mejor que reciban el dinero que se les dé por la compra de sus acciones, ya que para el 2020 no habrán recursos y sería más difícil liquidarlos.

En este sentido, refrió que la pretensión es quitarles las rutas 1 y 2, donde actualmente da servicio el “Conejobús” y mandar a los socios a trabajar unidades en otros recorridos. “Ello nos originaría problemas con quienes ya trabajan estos derroteros, por lo que no estamos dispuestos a hacerlo”.

Pidieron una audiencia con el Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para poder regresar al esquema que tenían, es decir, introducir nuevamente combis en las rutas referidas. “El Conejobús fue creado hace diez años y parecía ser un buen proyecto, pero lo lamentable es que al frente de éstos pongan a políticos y no a personas que cubran el perfil del rubro”.

Los manifestantes señalaron que antes de hacer un cambio en el transporte, se deben transformar la vialidad de la ciudad, pues la actual está colapsada. “No hay infraestructura y ello provocó que el ‘Conejo’ que empezó a brindar servicio con 96 unidades, hoy sólo cuenta con 30. Las demás ya fueron vendidas como chatarra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí