Inicio Destacadas Sobrepeso y obesidad impactan negativamente economía de México

Sobrepeso y obesidad impactan negativamente economía de México

0

AFIRMAN EMPRESARIOS

MISAEL AUTE

Tras advertir que el sobrepeso y obesidad impactan de manera negativa a la economía del país, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) adelantó que en 2019 incursionó en el sector salud y restaurantero, para lograr una mayor asertividad en la concreción de negocios y sumar a la economía.
“El proyecto incluye la participación de equipos estratégicos formados con base en un cambio de mentalidad que les permita generen beneficios sociales”, dijo el presidente del organismo, Martin Rodríguez Sánchez.
Recordó que recientemente el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, dio a conocer que el 73% de la población en México sufre de sobrepeso y obesidad, donde uno de cada 20 niños menores de 5 años y uno de cada tres entre los 6 y 19 años padece esta condición.
El empresario dijo que atenderán el llamado de la OCDE y hacer lo propio con lo aseverado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que una parte del proyecto en materia de salud que tienen en agenda a través de la canasta básica corresponde a suplementos alimenticios.
“El problema del sobrepeso y la obesidad causa un impacto negativo en la economía mexicana, que se traduce en la perdida tanto de productividad como rentabilidad y que pone en riesgo millones de vidas. Por eso mismo, estamos apuntando al rubro de suplementos alimenticios”, anotó.
Calificó como alarmante la cifra de 5.3% de PIB que se proyecta representará lo destinado al gasto en salud por dichos problemas, ya que acotó que después de un año con limitado crecimiento. “Lo que se busca en los siguientes años es sumar y no restar a la economía”.
Señaló que el gobierno está haciendo su parte a través de políticas públicas, programas, leyes y nuevos reglamentos. “Un ejemplo es la ley de etiquetado de productos; sin embargo, también el sector empresarial debe hacer su parte; por ello, el COINE trabaja en el proyecto restaurantero, donde no solo busca mejorar las cadenas de proveeduría, sino también asegurar un plan integral con beneficios sociales, como el de salud”.
Finalmente, abundó que en materia de suplementos alimenticios, el Coine conformó un equipo de nutriólogos y especialistas que liderarán dicho proyecto, lo cual ayudará para posicionarlos en el mercado, comercializarlos y a su vez atender los requerimientos en la materia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here