Inicio Ciudad Sinergia en prevención entre PC y Sección 40

Sinergia en prevención entre PC y Sección 40

40

Coinciden Luis Manuel García Moreno y Obed Valderas Tovilla que la educación es el pilar fundamental para el progreso

Con el objetivo de fortalecer acciones en materia de Protección Civil, así como intensificar la implementación del Programa Escuelas Resilientes; la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron una reunión de trabajo con miras a la firma de un convenio de colaboración.

Durante la reunión, que fue encabezada por el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno y el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Obed Valderas Tovilla, quien estuvo acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del comité estatal; se coincidió en que la educación es el pilar fundamental para el progreso.

Al tiempo de reconocer por parte del SNTE, que para el Gobierno de Chiapas que preside Rutilio Escandón Cadenas es una prioridad la protección civil, por ello, buscan en coordinación con autoridades que las escuelas cuenten con sistema multialerta, señalética, botiquín de emergencias, entre otros.

Ademásm que las y los docentes se capaciten en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas (Enaproc-Chiapas) a través del Diplomado Unidades Internas de Protección Civil. Así como promover dentro de los Comités de Padres de Familia, el curso “Padre resilientes” que se basa en el curso “La Protección Civil en el Hogar”.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dijo que como parte de la prioridad que representa la protección civil para el gobierno estatal todos los días el gobernador Rutilio Escandón comparte mensajes a la población para prevenir riesgos.
“La Enaproc-Chiapas es la casa de todas y todos los que tengamos la necesidad e interés de abordar temas de protección civil, pero también de compartir conocimiento, nos une el objetivo de trabajar en beneficio de la sociedad”.
En próximos días se formalizará el convenio de colaboración, el cual será el primero en su tipo y se prevé que se retome e implemente entre la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas y diversas secciones del SNTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí