Inicio Destacadas Sindicato hará pública hoy lunes los abusos contra trabajadores del Congreso

Sindicato hará pública hoy lunes los abusos contra trabajadores del Congreso

29
En tanto los diputados modificando la Constitución.

* Poder Legislativo destina un millón 700 mil pesos para remodelación de su edificio, pero afirma no tener dinero para asegurar a los empleados

 

MANUEL MONROY

 

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo revelará este lunes abusos y mal manejo que hacen diferentes instancias al interior del Congreso del estado, las cuales atentan contra la seguridad social e incluso económica de quienes laboran en dicha soberanía.

En pláticas sostenidas con diversos empleados de la Cámara de Diputados, advierten que el Sindicato ha tratado de entablar pláticas con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el objetivo de hallar coincidencias y así dignificar la vida de quienes laboran en el recinto.

Dijeron que algunos de los puntos que se deben tratar son los relativos a los incentivos económicos que por fallecimiento de familiares de los trabajadores se les deben otorgar, sin embargo, recalcaron que está por vencer su seguro de vida y del mismo ya se les avisó que no se les renovará.

Detallaron asimismo que se busca llegar a un acuerdo con el Poder Legislativo para que autorice un incentivo para las Afores de los empleados, es decir, se busca una estabilización, debido a que en la media porcentual, éstos tienen más edad que años laborables.

En este contexto, explicaron que el porcentaje que se solicita para la estabilización es de sólo 6.5. “Se trata de un índice realmente bajo que no quebrantará las finanzas del Congreso y más tomando en cuenta que si destinan un millón 700 mil pesos para remodelar el edificio, es que recursos si hay”.

Tras informar que en el Congreso el personal de base y confianza suman aproximadamente 250 personas, las cuales ya gozan de Infonavit gracias a la gestión de la exdiputada, Arely Madrid Trovilla, adelantaron que también han solicitado aumento salarial.

“Se trata de un aumento que serviría para una posible reestructuración de sueldos, toda vez que el año pasado fue en retroceso, pues únicamente ascendió a 2.1%”, argumentaron e informaron que este lunes 3 de septiembre convocarán a una conferencia de prensa para hablar de estos y otros temas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí