Inicio Seguridad y Justicia ‘Sin permiso’, en internet 800 videos íntimos de chiapanecas

‘Sin permiso’, en internet 800 videos íntimos de chiapanecas

39
Olimpia Coral.

* De 2014 a 2018 han atendido 500 casos de violencia digital por medio la página www.defensorasdigitales.org y Frente Nacional para la Sororidad (hermandad entre mujeres respecto a cuestiones de género)

 

MANUEL MONROY

Olimpia Coral, activista la cual impulsa a nivel nacional la reforma contra la violencia en línea contra mujeres (sexting), aseguró que en diversas páginas de internet, además de plataformas como Facebook, Twitter y mercados libres, existen aproximadamente 800 videos íntimos de igual número de chiapanecas.

Recordó que en mayo de 2018 se hallaron en dropbox (servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la Nube), 86 carpetas con nombres y apellidos e identidades digitales poco más de 600 videos.

Dijo que entre mercados de explotación sexual digital donde más operan son el Facebook, Twitter, Mega Pax y otros mercados los cuales piden hasta 50 pesos por “paquete” y hasta 200 pesos por cada una de imágenes íntimas.

Reveló que en Facebook se hallan las ofertas más conocidas con connotación sexual como Pack Chiapas; en Twitter: @nut_tuxtla, @takpaks, @paktuxtla y @mejorestuxtla. “Detectamos también que en páginas como Pornur.com y Serviporno.com hay cerca de 800 videos de igual número de chiapanecas”.

Tras calificar el sexting como un derecho sexual, al ser el intercambio de contenido íntimo con consentimiento, aclaró que cuando se viola esta condición debería constituirse no sólo como delito, sino como una falta que debe ser reprobada de manera pública.

En este sentido, adelantó que durante los próximos cuatro días recorrería varios municipios de la entidad para socializar el proyecto de reforma para lograr que se penalice al agresor para este tipo de violencia y la afectada(o) sepa qué hacer en caso de sufrir de esta situación.

En conferencia de prensa, celebrada en el Congreso del estado, la experta aclaró que proporcionar los nombres de los lugares donde se hallan estos videos y fotos no es por morbo. “Violencia que no se nombra es violencia que sigue invisibilizada”, anotó.

Informó que de aprobarse la reforma sobre sexting en Chiapas, será el tercer estado a nivel nacional en contar con leyes al respecto. “Por lo que respecta a las pláticas que daremos en diversos municipios, con las mismas Chiapas se convierte en la primera entidad del país en realizar una jornada digital en cuanto a prevención de violencia digital”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí