Inicio Gobierno Sin efecto, desafuero contra alcalde “golpeador”; pidió licencia: Willy

Sin efecto, desafuero contra alcalde “golpeador”; pidió licencia: Willy

21

MISAEL ZEÑAY

La petición de desafuero que hiciera la autoridad judicial para el alcalde de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, por presunta violencia intrafamiliar, quedó sin efecto, pues éste solicitó licencia, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos.

“El área jurídica de esta soberanía determinó que con esta petición queda sin efecto la parte del desafuero, para que el imputado pueda atender la investigación de la Fiscalía y se llegue a las últimas consecuencias. A quien atente contra las mujeres chiapanecas tendrá que soportar todo el peso de la ley”, dijo.

En entrevista, luego del desayuno que organizó el Congreso a los comunicadores por el Día de la Libertad de Expresión, el legislador adelantó que sería mañana jueves cuando la LXVI Legislatura de trámite a la licencia del edil, pues la misma fue avalada anticipadamente por el cabildo de aquella demarcación.

Interrogado sobre las acusaciones que también se vierten sobre el edil, a quien se acusa de haber malversado los recursos que se usarían para las obras de reconstrucción, el diputado advirtió que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos donde haya indicios de corrupción.

 

RECONSTRUCCIÓN

En otro orden de ideas, el priísta señaló que ante las constantes quejas de personas que resultaron damnificadas por el sismo de septiembre del año pasado, las cuales aseguran que la ayuda no les ha llegado, el representante popular dio a conocer que habló con los diferentes delegados, quienes adelantaron que las tarjetas que faltan por repartir se entregarán en los próximos días.

Aseveró también que la próxima semana la administración estatal estará en condiciones de otorgar la pensión vitalicia a quienes perdieron a familiares durante el movimiento telúrico señalado. “Hemos hecho todos los trámites ante la Hacienda y Desarrollo Social, pero es un hecho que el tema no morirá aquí, pues al mismo las administraciones venideras deberán darle seguimiento”.

Sobre el paro de labores que comenzó por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, pidió privilegiar las clases a las niñas y los niños de Chiapas. “El Congreso entiende sus justas demandas, pero el diálogo no debe romperse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí