Inicio Seguridad y Justicia Si Javier Duarte queda libre, lo trasladaremos a reclusorio de Veracruz: Yunes...

Si Javier Duarte queda libre, lo trasladaremos a reclusorio de Veracruz: Yunes Linares

40

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que Javier Duarte y «su banda» fueron despiadados con los habitantes del estado por lo que no hay manera de que el exmandatario estatal sea perdonado.

«Estoy totalmente seguro que no obtendrá su libertada porque hay elementos suficientes de este brutal desfalco»

No obstante, señaló que si Duarte de Ochoa pone un pie en la calle, elementos de la Fiscalía General de Veracruz lo estarían esperando para trasladarlo al reclusorio de Pacho Viejo.

Yunes Linares recordó que su antecesor ya tiene un antecedente de fuga y que es obvio que si lo dejan libre, lo volvería hacer pues aún tiene los medios económicos para escapar. Sin embargo, confió en que la PGR solicitará la prisión preventiva como medida cautelar necesaria.

El mandatario estatal indicó que Javier Duarte aún cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por abuso de autoridad, incumplimiento del deber penal, coalición, peculado y tráfico de influencias, y que la FGE tiene otra pendiente por el delito de desaparición forzada.

Y agregó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha presentado 72 denuncias en contra de Duarte de Ochoa por el desvío de casi 27 mil millones de pesos, lo que equivale a una cuarta parte del presupuesto del estado, las cuales están pendientes de ser tramitadas en la PGR.

Todo mi periodo como gobernador seguiré luchando para que sean sancionados con severidad y en diciembre mantendré mi exigencia para que se haga justicia. No puede haber impunidad, es el caso que más daño ha hecho a Veracruz», dijo Yunes.

 

Vía HuffPost

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí