Inicio Destacadas Si dan a conocer una llamada con ‘La Barbie’ renuncio, reta AMLO

Si dan a conocer una llamada con ‘La Barbie’ renuncio, reta AMLO

30

Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se da a conocer una conversación de él con el narcotraficante Edgar Valdez Villareal La Barbie, como se reveló en un reportaje de su campaña de 2006, tendrá que renunciar a la Presidencia de la República.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dedicó buena parte de su conferencia diaria a responder a esta investigación que relaciona su primera campaña con el crimen organizado, el cual dijo está realizado por «las grandes ligas» del hampa de la política y el periodismo.

«Imagínense que mañana salga una conversación como lo sostuvieron ellos, o la otra periodista mercenaria, cuyo nombre es preferible olvidar, de una plática que tuve por teléfono con La Barbie, sale esa plática pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir, así».
López Obrador insistió en que detrás de la información difundida está la DEA y la prensa al servicio del gobierno estadunidense.

Al exponer la respuesta que dio Propublica, uno de los medios que difundió esta información, el mandatario comentó que no ejercerá ningún tipo de acción penal contra quien dio a conocer el reportaje.

Por el contrario, dijo que es mejor que haya un debate al respecto porque a este gobierno no le afectan esas acusaciones.

«Nada más que aquí se toparon con pared, porque nosotros no somos corruptos, ni tenemos relaciones de complicidad con nadie y por eso se metieron en un problema porque yo no voy a dejar de denunciarlos y no voy a dejar de decir que ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado, cuando fue corresponsal, a Carlos Salinas, luego desapareció, se fue y hasta ahora que regresa.
—¿Van a ejercer alguna acción penal?

«No, no, no, es mejor el debate porque esto ayuda más, que se transparente, tenían engañadas a muchas personas».
El Presidente aseguró que el texto de réplica publicado por la empresa Propublica demuestra el vínculo que tienen con la DEA porque ni siquiera dieron a conocer sus fuentes. Incluso, aseguró que esta agencia pidió que no se revelara el origen de la información.

«Yo le puedo decir a este señor Tim Golden, a ver dónde están tus pruebas, como los que sacaron este boletín ayer, a ver sus pruebas, por qué calumnian y dicen, nos pidieron los de la DEA, no tienes el documento, fíjense lo que dice, nos pidieron los de la DEA que no diéramos a conocer la fuente, entonces qué independientes pueden ser estos medios».
López Obrador recordó que tras la publicación, ha habido un auge en redes sociales con el hashtag #narcopresidente, el cual tuvo 170 millones de vistas y tuvo origen principalmente en Argentina y Colombia.

Por tanto, dijo que detrás de esta información está el gobierno de Estados Unidos, la DEA, pero también con participación de los conservadores en México como Claudio X.

«Estamos hablando de las grandes ligas del hampa de la política y del periodismo, entonces, esto lo tenemos que ir enfrentando y que los jóvenes vayan conociendo todos estos mecanismos de control, de manipulación, porque dañan mucho», remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí