Once Noticias
Claudia Sheinbaum Pardo salió alrededor de las 10:30 horas de su domicilio, ubicado en la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan, de Ciudad de México, rumbo a San Lázaro para su investidura Presidencial.
Arribó a la Cámara de Diputados cerca de las 11:30 horas, donde rindió protesta como la primera Presidenta de México, y la número 66 en la historia de México.
La Banda Presidencial le fue entregada por Ifigenia Martínez, quien encabeza la Mesa Directiva de la Cámara baja y, desde ahí, ofreció su primer mensaje a la Nación, ya como Jefa del Ejecutivo.
Sheinbaum se dirige a Palacio Nacional
Alrededor de las 12:40 horas, ya como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo salió del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Unos 20 minuto después llegó a Palacio Nacional, donde ingresó por la puerta de honor, saludó al Lábaro Patrio y el personal militar presentó armas.
También, de forma privada, se reúne con las y los 16 jefes de estado en el despacho presidencial y, posteriormente, tomará protesta de su Gabinete legal.
Claudia Sheinbaum sostendrá una comida con sus invitados especiales, es decir, las y los mandatarios que asistan a la ceremonia de toma de posesión.
¡A festejar al Zócalo!
Mientras esto sucede dentro de Palacio Nacional, la fiesta cultural en el Zócalo iniciará con la Orquesta Monumental de PILARES, pero en el transcurso del día habrá presentaciones musicales y artísticas de grupos provenientes diferentes partes del país, en los que destaca la participación de mujeres.
Alrededor de las 18:00 horas, la ahora Presidenta de México saldrá de Palacio Nacional y caminará hacia la Plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo la ceremonia con 70 pueblos indígenas y afromexicanos, quienes le entregarán el bastón de mando.