Inicio Destacadas Sheinbaum recibe felicitaciones de líderes internacionales

Sheinbaum recibe felicitaciones de líderes internacionales

10

Once Noticias

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llamó por teléfono a la abanderada de Morena y acordaron trabajar juntas por la unidad de Latinoamérica y el Caribe.

“Extiendo mis sinceras felicitaciones a la primera mujer presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por haber logrado una contundente victoria electoral de la mano del pueblo de México y de nuestro amigo Andrés Manuel López Obrador”, Castro escribió en la red social X.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, manifestó en X: “Costa Rica y México somos países hermanos. Felicidades a Claudia Sheinbaum por ganar la presidencia democráticamente y por ser la primera mujer en ser presidente de ese país. Mis mejores deseos para ella y México”.

Los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Alberto Fernández, acompañaron a Sheinbaum en el seguimiento del inicio del programa de resultados electorales preliminares, el PREP.

Un lindo encuentro con la flamante presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, como siempre, ella muy humilde y con mucho compromiso, escribió Evo junto con la publicación del video de esos momentos.

Compartimos la alegría de su triunfo junto a Alberto Fernández, Mario Delgado, presidente de Morena, y Alberto Anaya, presidente del PT. Claudia es América Latina. Gracias al hermano López Obrador por ser la reserva moral de la humanidad, agregó en su mensaje en la red social X.

También el exmandatario argentino publicó: “ya se conocen los primeros datos del escrutinio de la elección presidencial de México. He tenido el privilegio de poder abrazar a quien será la nueva presidenta de este querido país, nuestra querida Claudia Sheinbaum. Tuve el honor de estar junto a ella y su equipo recibiendo los primeros resultados, una mujer progresista continuará en México la enorme tarea que inició mi querido Andrés Manuel López Obrador. Latinoamérica celebra. Felicitaciones, querida Claudia”.

Y desde el país del Cono Sur, la también expresidenta Cristina Fernández escribió en la red social: “Saludamos desde argentina, al pueblo mexicano por la histórica jornada democrática que protagonizó. Y felicitamos al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, por el triunfo obtenido en las urnas y a quien fuera su candidata, hoy la primera presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí