Inicio Destacadas Sheinbaum presentará este jueves a seis integrantes de su gabinete

Sheinbaum presentará este jueves a seis integrantes de su gabinete

16

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con Jane Fraser, directora general de CitiGroup, con quien habló sobre la situación económica de México y los efectos que podría tener la reforma al Poder Judicial.

Además, adelantó que este jueves presentará a seis integrantes de su gabinete de gobierno: tres secretarias y tres secretarios.

La reunión de la morenista con Fraser ocurrió la tarde de este miércoles en la casa de transición de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, luego de que por la mañana la empresaria estuvo en Palacio Nacional.

Por la noche, al salir de su oficina, Sheinbaum Pardo reveló detalles del encuentro: “(Fraser) es una mujer muy inteligente, la verdad, pues es de las mujeres yo creo más, pues que conoce más sobre la situación no solo financiera, sino de política mundial. Muy interesante la conversación y muy a la expectativa de México”.

Según dijo, conversaron “un poco de cuáles eran sus proyectos parecidos al día de hoy en la mañana (en la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial) y también habló de la situación de Citibanamex”.

Sin embargo, dijo que el tema de la posible venta de Banamex no estuvo sobre la mesa: “Lo vamos a platicar en una siguiente reunión, ya cuando entre al gobierno, pero más bien platicamos sobre la importancia de México en estos momentos y cómo lo ve ella y cómo lo vemos nosotros. Fue una reunión muy productiva”.

¿Y la reforma judicial?
De acuerdo con la virtual presidenta electa de México, la CEO de CitiGroup, Jane Fraser dijo que “México tiene muchas posibilidades de inversión”.

Y reveló que también tocaron el tema de la reforma al Poder Judicial: “Hablamos de que no hay ningún problema en la reforma judicial”.

-¿Le externó alguna preocupación?, le preguntó la prensa.

-No, al revés, más bien dijo que era importante que se difundiera, que era lo que se requería o qué es lo que se estaba planteando y si eso tenía algún impacto en las inversiones”.

Según la morenista, le explicó el planteamiento de dicha reforma y le dijo “que no tiene ningún impacto, que es una cuestión interna y que la ley de todas maneras se tiene que cumplir, que es función de tosds los jueces”.

Los primeros seis del gabinete
Cuestionada sobre los integrantes de una parte de su gabinete que presentará este jueves 20, Sheinbaum Pardo sólo adelantó que serán seis:

“Vamos a presentar seis secretarios, tres secretarias y tres secretarios. Ya mañana lo van a ver”, soltó.

La tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum se reunió con el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón y con la empresaria Altagracia Gómez, quienes la acompañaron en su campaña proselitista.

Cuando la prensa le preguntó si esa reunión fue para definir quién será el titular de la Secretaría de Economía, ella respondió:

“Hay un grupo de trabajo que tenemos ya sobre la revisión del Tratado (de Libre Comercio). En eso ya estamos trabajando, ahí está Marcelo y Altagracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí