Inicio Destacadas Sheinbaum arrasa en votación de Simulacro Electoral Universitario; Máynez en segundo

Sheinbaum arrasa en votación de Simulacro Electoral Universitario; Máynez en segundo

24

Once Noticias

Este 7 de mayo, miles de estudiantes de todo el país realizaron un ejercicio democrático en sus respectivas casas de estudio, pues se llevó a cabo el Simulacro Electoral Universitario 2024, el cual tiene el objetivo de visibilizar la importancia de la participación de las y los jóvenes en las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio en México.

La cuenta oficial del Simulacro Electoral Universitario 2024 ha publicado que los resultados preliminares hasta las 20:30 horas, ponen a la delantera de la contienda a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con un 65% de los votos

La sorpresa fue que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, va en segundo lugar con un 22.2% de los sufragios, y en el último puesto está Xóchitl Gálvez, que obtuvo el 7.7% de las preferencias de las y los estudiantes universitarios.

En la cuenta de X @SimulacroMX las universidades fueron publicando los resultados de sus votaciones, donde también se aprecia un porcentaje aproximado de votos nulos, que en total fueron de 5.2%.

Para realizar este Simulacro Electoral Universitario, se instalaron casillas en alrededor de 400 planteles en todo el país, donde alumnos, alumnas, profesores y trabajadores universitarios participaron.

En la jornada de votación que comenzó a las 9:00 horas de este martes y concluyó a las 18:00 horas, participaron más de 250 mil universitarias y universitarios por lo que los primeros resultados del Simulacro Electoral Universitario 2024 ya han sido publicados por cada universidad en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí