Inicio Destacadas Sheinbaum apoya a Zaldívar, considera que es persecución política

Sheinbaum apoya a Zaldívar, considera que es persecución política

22

Excelsior

La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, calificó como una persecución política y una venganza la indagatoria que inició el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en contra de colaboradores del ministro en retiro, Arturo Zaldívar.

Desde Ensenada, Baja California, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, manifestó su total apoyo a Arturo Zaldívar, quien actualmente es uno de sus colaboradores. Aseguró que los señalamientos no tienen sustento y están fuera de toda norma de la Corte.

«Sí, apoyamos al ministro porque esta es una persecución política, no tiene nada que ver con su historia», expresó.

La coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación consideró que es autoritario por parte del Poder Judicial el perseguir a jueces que han avalado las leyes que impulsa la Cuarta Transformación. Desestimó los señalamientos en contra de los colaboradores de Zaldívar.

Sheinbaum Pardo opinó que en caso de que se confirme la denuncia contra el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se demostraría que hay una acción a favor del «grupo conservador» de la Corte.

«De ratificarse que, en efecto, están estas denuncias, lo que demuestra es que hay una politización a favor del grupo conservador de la Suprema Corte, no hay mejor demostración que esa. Entonces, sí, en efecto, creo que les afectó que hayamos ganado el debate», advirtió.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre la relación que tendría con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en caso de ganar la elección. Dijo que espera que se recapacite en el máximo tribunal y que se dedique a impartir justicia y no a persecuciones políticas.

«Yo espero que la Suprema Corte reaccione, porque de seguir en esta actitud en donde ahora son Legislativo, ahora son perseguidores, es que no puede ser un Poder Judicial en un país democrático”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí