Inicio Destacadas SFP reporta que se han eliminado 655 plazas de dirección general adjunta

SFP reporta que se han eliminado 655 plazas de dirección general adjunta

29
Irma Eréndira Sandoval

La cancelación representa un ahorro de casi mil millones de pesos; la Oficina de la Presidencia es la que más plazas ha desechado, afirma Irma Eréndira Sandoval 

La Razón

En lo que va del actual gobierno han sido canceladas 655 plazas de Dirección General Adjunta (DGA) en la administración federal que representan un ahorro cercano a los mil millones de pesos, informó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En conferencia de prensa, reconoció a las dependencias que han eliminado de su reglamento las plazas de este tipo.

Además, reportó que en primer lugar está la Oficina de la Presidencia, así como las secretarías de Bienestar, Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, Cultura, Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Agregó que es consciente de que se debe predicar con el ejemplo, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) eliminó totalmente de su reglamento, próximo a publicarse, las DGA.

Detalló que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales eliminó 92 de estas plazas; la de Hacienda, 71; la de Educación Pública 51, y la del Trabajo, 48; al mencionar a las que más plazas eliminaron.

Esta mañana, durante la conferencia matutina, un reportero cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las Direcciones Generales Adjuntas, las cuales, dijo, aún existían e incluso 27 estaban en concurso.

El mandatario respondió que en su gobierno se decidió eliminar estas plazas y que está estipulado en la Ley de Austeridad por lo que la titular de la Función Pública daría una conferencia hoy mismo para aclarar al respecto.

“Por eso es importante este diálogo, porque ahora me están escuchando y hay instrucciones precisas de que no existan las direcciones adjuntas y existe la ley, incluso antes de la ley di a conocer un memorándum para que no haya direcciones adjuntas”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí