Inicio Ciudad Setenta incendios forestales han consumido 13 mil 957 has en Chiapas

Setenta incendios forestales han consumido 13 mil 957 has en Chiapas

48

Del 1° de enero al 11 de abril de este año, en Chiapas se han registrado 70 incendios forestales que han afectado 13 mil 957 hectáreas, según reporta la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El reporte de la instancia, la cual depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, desglosa que del universo de superficie afectada, 4.12 hectáreas tenían arbolado adulto.

Además, en mil 789 has. se calcinó material arbustivo, cinco mil 410 hectáreas de herbáceo y seis mil 752 has. de hojarasca, además de 0.50 hectáreas de renuevo.

Respecto a los siniestros a nivel nacional, el informe destaca que han ocurrido dos mil 298 en 28 entidades que han arrasado 96 mil 262 hectáreas, 94% de las cuales era de vegetación herbáceo y arbustivo y, 6% arbóreo.

Conafor revela que los estados con mayor presencia de incendios fueron: México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Durango, Veracruz, Morelos, Chiapas y Michoacán, que representan el 87% del total nacional.

Señala igualmente que las entidades con mayor superficie afectada son: Guerrero, Chiapas, Jalisco, México, Oaxaca, Durango, Puebla, Veracruz, Chihuahua y Yucatán, que representan el 89% del total nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí