Inicio Destacadas Serán 932 mdd menos para Pemex con menor exportación

Serán 932 mdd menos para Pemex con menor exportación

21

Excelsior

La petrolera dejará de exportar 13 millones 80 mil barriles durante abril, esto de acuerdo a la estrategia con la que busca destinar la producción a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

La cancelación de estos volúmenes provocará que la empresa del Estado pierda ingresos por 932 millones 604 mil dólares, esto de acuerdo al precio de 71.3 dólares por barril, estimado en los Precriterios 2025 de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con Reuters, Pemex solicitó a su unidad comercializadora cancelar hasta 436 mil barriles por día de exportaciones de crudo durante abril, lo que representa el 45% de los 968 mil barriles diarios que Hacienda calculó en ventas al extranjero para este año.

Según la agencia de noticias, las cancelaciones reducirán las exportaciones del crudo Maya, el buque insignia de México, en 122 mil barriles diarios, el Istmo en 247 mil barriles por día y el Olmeca en 67 mil barriles diarios. Esto significa que los mercados a los que se dejará de vender petróleo mexicano, al menos durante abril, son Europa, EU y Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí