Inicio Destacadas SENTENCIA A MÁS DE 280 AÑOS DE PRISIÓN A TRES EXTORSIONADORES DE...

SENTENCIA A MÁS DE 280 AÑOS DE PRISIÓN A TRES EXTORSIONADORES DE MIGRANTES EN EL EDOMEX

21

Río Doce

Un juez de Distrito en el Estado de México sentenció a dos hombres y una mujer, intregrantes de un grupo delictivo a más de 280 años de prisión cada uno por los delitos de secuestro y extorsión a personas migrantes cometidos en el 2018, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los sentenciados operaban en el Estado de México e Hidalgo, en un grupo criminal dedicado al secuestro exprés de personas en movilidad para extorsionar con diversas cantidades de dinero a sus familiares en sus países de origen y en Estados Unidos, para que puedan seguir su camino.

Mediante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), detalló que el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México con sede en Naucalpan, sentenció a 292 años de cárcel a María “S” y le impuso multa de dos millones 805 mil pesos.

Además, condenó a Said “G” y Roberto “V” a 286 años de prisión cada uno y al pago de una multa de dos millones 61 mil pesos a cada uno.

En un comunicado, la FGR detalló que en mayo de 2018, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron orden de aprehensión por reclusión en contra de los tres imputados por los delitos mencionados.

Luego fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, Estado de México, donde se encontraban presos por causas distintas a este caso.

María “S” cumple su pena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl, Estado de México; mientras que Said “G” y Roberto “V”, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Otumba Tepachico, de la misma entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí