Inicio Destacadas Señalan a alcalde de Bochil de desviar recursos

Señalan a alcalde de Bochil de desviar recursos

39

INFORMA DIPUTADO OMAR MOLINA ZENTENO

  • 1er Regidor del Ayuntamiento, quien es víctima de discriminación, hizo la denuncia
  • Asegura que el afectado da a conocer otras irregularidades en la administración de Gildardo Zenteno Moreno

MISAEL AUTE

“Por medio de un comunicado, el primer Regidor del Ayuntamiento de Bochil, denuncia ser víctima de discriminación y asegura que el Presidente Municipal, Gildardo Zenteno podría estar cometiendo desvío de recursos”, informó Omar Molina Zenteno, diputado independiente.

En entrevista, el legislador reveló también que en la misiva, el afectado pide la intervención del Congreso del estado, pues no se le permite el acceso a la Presidencia Municipal.

El legislador señaló que el regidor (de quien solo recordó que se llama Marcos), asegura que no ha sido convocado a ninguna sesión de cabildo. “El funcionario considera que esta situación se ha suscitado, pues conoce de irregularidades en la administración del edil Gildardo Zenteno Moreno”.

Dentro de dichas anomalías, el funcionario de origen indígena refiere que no se atienden las demandas de las comunidades originarias, un posible desvío de recursos, además de una actitud déspota y prepotente del alcalde hacia ciertos grupos de la sociedad local.

Calificó como preocupante que tras surgir la opción de nombrar como nuevo alcalde a Venancio López Núñez, tras la supuesta licencia que el mismo Zenteno promocionó, el primero se encuentra encarcelado. “Mientras, el edil ha emprendido acciones contra indígenas”.

Al interrogársele sobre porqué ninguna autoridad ha intervenido para solucionar el conflicto, el representante popular recordó que de acuerdo al nivel de competencia en el Congreso, la Comisión encargada de estos asuntos, seguramente dará respuesta, “pues el implicado pide claramente la intervención de la Legislatura”.

Molina Zenteno aceptó conocer de manera extraoficial el caso de algunos trabajadores de este Municipio, quienes aparentemente fueron cesados, pero no fueron dados de baja en la nómina, ante lo cual alguien más estaría cobrando los sueldos que devengaban. “Los implicados, según sé, iban a levantar la denuncia correspondiente ante las instancias judiciales”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí