Inicio Destacadas Semarnat también sufrió secuestro de información

Semarnat también sufrió secuestro de información

37

La SFP envió una alerta a sus funcionarios para evitar eventos como el de Pemex y Semarnat

Eje Central

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sufrió un ciberataque que provocó el secuestro de datos, sin que hasta el momento la dependencia haya informado el daño que alcanzó a su operación, ni la fecha en que ocurrió.

De acuerdo a una alerta de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a sus funcionarios para evitar caer en un problema similar al ocurrido a Petróleos Mexicanos, detalla que ha actualizado el antivirus en la dependencia así como y la seguridad en cuentas de correo electrónico, sin embargo, en el mismo texto revela que la Semarnat tuvo un problema similar.

“Derivado de los últimos últimos eventos presentados en PEMEX y SEMARNAT cuya información de algunos equipos ha sido secuestrada, la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Secretaría de la Función Pública ha tomado las medidas necesarias manteniendo actualizado el antivirus y seguridad de correos electrónicos; sin embargo se requiere redoblar esfuerzos conjuntos”, señala el texto.

ejecentral se comunicó con la dependencia, quien aceptó que se han realizado recomendaciones a empleados para evitar una situación similar a la ocurrida a la empresa petrolera.

En el texto recomiendan a empleados de la SFP que eviten abrir correos con archivos dudosos y realizar respaldos , en caso de que los equipos de cómputo se encuentren comprometidos se debe desconectar de la red.

Hasta este momento, el único ataque que se había tenido registro lo confirmó Pemex, este lunes, luego que desde el domingo usuarios de redes sociales detectaran fallas en su sistema interno.
De acuerdo a la agencia Reuters señala que los hackers han pedido 5 millones de dólares para que se recupere la información.

Sin embargo, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, niega que hubiera robo de datos y los servicios de la empresa se encargaron del ciberataque.

La Semarnat informó a ejecentral que revisarían cuál área es la encargada de conocer sobre el tema y darían un posicionamiento al respecto de los hechos revelados por la SFP.

Información corroborada por este medio señala que el gobierno federal ha comenzado a instalar Office Libre en sus equipos de computo, ante el programa de austeridad, lo que permite que puedan tener mayor vulnerabilidad a ataques cibernéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí