Inicio Destacadas Semana Santa recrudecerá la situacion del sector transporte en Chiapas: MBG

Semana Santa recrudecerá la situacion del sector transporte en Chiapas: MBG

22

Un importante número de concesionarios ni siquiera han podido pagar el refrendo vehícular de sus unidades

Mario Bustamante Grajales, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Chiapas Alianza aseguró que la Semana Santa recrudecerá la situación económica de los concesionarios del sector, pues sumado a la baja de pasajeros que se registra por la pandemia, habrá un descenso de usuarios por los días de asueto.

En entrevista, el dirigente aceptó la preocupación de quienes viven de esta actividad. «Buscar culpables a estas alturas no resuelve nada. Lo que se debe hacer es replantear este servicio coordinadamente con las autoridades. Si seguimos en este camino el sector caerá más y ello generará falta de seguridad en los usuarios», dijo.

Afirmó que incluso la crisis económica que se vive ha originado que un importante número de concesionarios ni siquiera hayan podido pagar el refrendo vehícular de sus unidades. «Esto es muestra de lo que esta sucediiendo y se debe actuar. Es verdad que la Secretaría de Hacienda ha dado algunas facilidades, como el no cobrar recargos, sin embargo, otros pagos como el reemplacamiento tiene un costo muy elevado».

En este sentido, subrayó que para poder contribuir, primero se necesita generar y esto es lo que ae debe revisar. «En términos generales el sector apenas obtiene 50% de lo que recaudaba antes de la pandemia, recursos que apenas si alcanzan para las necesidades del sector y ante la prórroga del gobierno local por otro mes para regresar a la actividad, una mesa de dialogo con las autoridades para tratar este tema no es posible».

Interrogado respecto a si se prevé que durante las dos semanas de vacaciones nuevas rutas se sumen a las que ya dejaron de operar debido a la pandemia por SARS-CoV2, Grajales rechazó querer ser ave de mal agüero. «Muchos transportstas, no obstante, han tenido que cambiar de actividad y quizá en este período de descanso eso pueda suceder».

Al respecto, el líder señaló que lo importante es hacer un replanteamiento de fondo, pues llegará un momento que la inactividad del sector alterará la vida de los usuarios, «tal y como sucedió con el Conejobús, el cual nació con muchas expectativas, pero cuya parte operativa y administrativa nunca se cuidó y finalmente quebró».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí