Inicio Ciudad Seigen realiza acciones de atención profesional

Seigen realiza acciones de atención profesional

52

En la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), encabezada por Cinthia Lorenzana, se ha hecho de la transparencia y la rendición de cuentas su insignia, ponderando la confianza ciudadana en la Administración Pública.

El proceso de selección de personal especializado, además de estar fundamentados en las atribuciones que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas confiere a la dependencia, son prácticas alineadas a la cultura de la transparencia proactiva y del combate a la corrupción.

Durante este 2024, la Seigen ha realizado diversas acciones que abonan a la atención de los derechos humanos de las mujeres. Éstas con la finalidad de ponderar la participación de las mujeres y detonar sus derechos, así cono también contar con personal capaz e integri que salvaguarde la vida de las mujeres, sus hijas e hijos, en los Refugios-Casa Seigen y en los Centros de Atención Especializada PAIMEF. Ello implica ofrecer a las víctimas un espacio seguro, además de protección y atención integral, y especializada, del más alto nivel profesional. Porvlo que, la Seigen puso esoecial énfasis en el proceso de selección del personal que exige una evaluación exhaustiva de su experiencia en atención a víctimas de violencia.

Ante ello, el Comité de Selección, es un órgano colegiado integrado por mujeres especialistas en la materia, que poseen un alto nivel de análisis y un grado elevado de pensamiento complejo, con extenso conocimiento en la defensa y atención a mujeres en situación de violencia con enfoque de derechos humanos, interculturalidad y1 perspectiva de género.

Es así como la Secretaría de Igualdad de Género vugila la participación de perfiles competentes en la materia, enalteciendo la ética en la atención a las víctimas desde el servicio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí