Inicio Economía Seguridad laboral, indispensable para vivir en armonía: Olvera

Seguridad laboral, indispensable para vivir en armonía: Olvera

34

MISAEL ZEÑAY

“La seguridad laboral es una de las políticas indispensables que debe fomentar el Congreso del estado para que la sociedad viva en armonía, pues el trabajo es la base económica fundamental que sostiene a las familias chiapanecas”, afirmó la diputada local priísta, María de Jesús Olvera Mejía.

En entrevista, dijo que la nueva cultura laboral en Chiapas se está encaminando a hábitos de trabajo con concientización de los derechos y deberes de los asalariados, con el objetivo de alcanzar una colaboración armónica en dependencias y empresas donde desarrollen sus actividades.

“Esta nueva forma de trabajar permite incrementar la productividad y competitividad”, señaló y recordó que en 1995 cuando Carlos Abascal fue el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Fidel Velázquez, secretario de la CTM, firmaron un acuerdo de colaboración basado en valores y actitudes para promocionar esta sinergia.

Hizo hincapié en que este tipo de acuerdos originó que otras instancias hicieran lo mismo, tal y como sucedió cuando el Congreso del Trabajo (CT) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), firmaron un documento al que llamaron principios de una nueva cultura laboral.

Los convenios anteriores -dijo- asentaron, entre otras cuestiones, el que la dignidad de la persona fuese el fundamento que determinase el valor de su trabajo; su costo ético y trascendente y, el trabajo como excelencia para el sostenimiento familiar y medio para el desarrollo integral de la persona.

Olvera Mejía recordó incluso que los referidos acuerdos sirvieron para los Contratos Colectivos de Trabajo que hoy día da seguridad a empresarios y protege las garantías de los trabajadores, tales como el de tener derecho a la salud y a la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí