Once Noticias
Las lluvias en el territorio nacional no dan tregua y tras el paso del huracán “John”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte de nuevos fenómenos meteorológicos que se formarán en las costas del Pacífico, por lo que continuarán las lluvias intensas.
Por lo pronto, el pronóstico advierte rachas de viento y posible caída de granizo para este martes y miércoles en estados como Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.
También habrá lluvias de puntuales a intensas en la zona centro, principalmente en el Valle de México y la zona metropolitana. En estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz, el temporal será de lluvia persistente acompañada de temperaturas muy bajas, debido a la presencia de un nuevo frente frío.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento; así mismo, lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se recomienda a la población estar al pendiente de la información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil; acudir a los albergues que se han instalado y no exponerse en las zonas de riesgo.