Inicio Política Sectur critica a AMLO por consulta de NAICM

Sectur critica a AMLO por consulta de NAICM

16
Zona de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (NAICM). Foto Cristina Rodríguez /Archivo La Jornada

La Jornada/Ciudad de México. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, criticó a Andrés Manuel López Obrador por su intención de someter a consulta la construcción del nuevo aeropuerto y por reiterar su propuesta de habilitar una terminal en Santa Lucía, a más de 40 kilómetros de la ciudad de México.

La terminal en Santa Lucía no es viable, dijo el funcionario en la entrega de distintivos de calidad turística a las que asistieron secretarios de Turismo estatales y empresarios hoteleros, restaurantes, agentes de viaje, entre otros.

A los asistentes, el funcionario les pidió que «analicen bien, para que no haya sorpresas», la propuesta de cancelar el nuevo aeropuerto y «nos vayamos a equivocar».

De la Madrid Cordero dijo que mucho del éxito actual del turismo es la ampliación de la conectividad aérea, la cual permitirá dejarle al próximo gobierno un sector «caminando y corriendo con inercia. De ustedes -dijo a los empresarios- dependerá si continúa o no».

Criticó que se someta a consulta la construcción del nuevo aeropuerto y consideró que no «podemos seguir con incertidumbre» sobre este tema.

El titular de la Sectur tambien instó al próximo gobierno federal a no eliminar el programa Viajemos Todos Por México, que fue lanzado en Estados Unidos.

Anunció además que revisará la inscripción al programa Pueblos Mágicos de nueve localidades pueblos que estaba prevista para este mes, ya que el secretario de Turismo propuesto para la próxima administración, Miguel Torruco Marqués, consideró que no debería haber más nombramientos debido al poco presupuesto que se asigna a ese programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí