Inicio Gobierno Sector restaurantero, primer empleador a nivel nacional

Sector restaurantero, primer empleador a nivel nacional

69

 * Crea plazas de trabajo por encima del constructor: Canirac

 MANUEL MONROY

“El sector restaurantero es el primer empleador a nivel nacional, por encima del de la construcción”, afirmó Arturo Marí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Chiapas. “Del segundo se habla más, pues sus resultados se palpan a más corto tiempo”.

Al ahondar sobre el tema, insistió que la actividad que representa es en número el segundo creador de fuentes de empleo, después del gobierno. “No es que lo digamos nosotros, organismos del ramo manejan estas cifras”, dijo y confió en que así se mantenga con la entrada de las nuevas administraciones federal y estatal.

“Esperamos que el nuevo gobierno ofrezca mejores condiciones para trabajar y que los apoyos federales programados, verdaderamente lleguen a quienes los necesitan, pues la ayuda económica que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), otorgó este sexenio no pudieron ser tramitados por el empresariado, debido a que el Gobierno del Estado no puso la parte que le tocaba”, denunció.

En este sentido, explicó que dicho Instituto destina una partida presupuestal anualmente a negocios en todos los estados del país, “sólo que para poder recibirse, es necesario que las administraciones estatales también hagan una aportación, situación que nunca ocurrió en la gestión de Manuel Velasco”.

Calificó como importante sensibilizar a quienes encabecen el nuevo gobierno para que los apoyos que puedan llegar de fuera sean entregados a los inversionistas que realmente lo requieran. “Hemos tenido reuniones con las nuevas autoridades y esperamos que las promesas que nos han hecho las cumplan”, dijo.

Recordó que como gremio construyeron una agenda económica, la cual mostraron en junio pasado a todos los candidatos a la gubernatura. “En aquel entonces firmamos unos compromisos, dentro de los cuales aceptan que les presenten propuestas para que las consideren dentro de las decisiones que vayan a tomar”.

Marí subrayó que el deseo de los empresarios es que el gobierno no llegue a inventar obras “faraónicas” que no tengan algún beneficio. “Todos debemos trabajar unidos, es decir, no hacerlo de manera aislada para que, por ejemplo, no haya una estrategia de promoción turística que no atraiga a visitantes”.

Al respecto, afirmó que el sector tiene claro que se le pedirá al próximo secretario estatal de Turismo. “No deseamos que haya un presupuesto disminuido para esta dependencia y rechazamos que una gran parte del presupuesto se destine a Comunicación Social del gobierno”, comentó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí