Inicio Destacadas Se revisarán a fondo renuncias del Cabildo de Mitontic; en ciernes integración...

Se revisarán a fondo renuncias del Cabildo de Mitontic; en ciernes integración de Concejo

37

Luego de que el Cabildo del municipio de Mitontic, Chiapas, renunciara, Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, informó que antes de considerar integrar un Concejo Municipal, antes se deben revisar minuciosamente las renuncias.

El legislador recordó que hace aproximadamente un año en dicha demarcación un grupo de inconformes habían forzado la renuncia de la Presidenta Municipal, información que incluso se manejó a nivel nacional, pues se le amenazó que si no firmaba quedarían su casa, entre otras vejaciones.

«Ese tipo de separaciones del cargo carece de validez», señaló el diputado de Morena e insistió que revisarán las renuncias, pues podría darse el caso de lo sucedido en Teopisca, donde algunos integrantes del Cabildo renunciaron a su cargo, pero días después dijeron haber sido coaccionados para hacerlo.

Señaló que en esta ocasión dejaron su puesto Regidores suplentes y plurinominales, pero es facultad del partido que representan el asignar a un nuevo Regidor. «Desconozco los términos de este asunto, pero indudablemente lo que buscamos es ayudar a la gobernabilidad».

Adelantó que si en este caso tuvieran que coordinarse con la Secretaría General de Gobierno lo harán de inmediato y rechazó que la Comisión que representa sea beneficiada con algunos favores por dictaminar a favor de una u otra parte, como se ha manejado en algunos ámbitos.

«La decisión que se tome, afectará sin duda a una de las partes, pero todas las resoluciones se toman conforme a Derecho», enfatizó tras rememorar que en el caso de Teopisca tuvieron muchas presiones para que se conformara un Concejo, pero no se hizo, pues no era lo conducente.

Al ser interrogado sobre si la cercanía de las elecciones no afectará más la situación en Mitontic, Toledo Cruz aseguró que no hay un plazo específico para resolverlo. «Lo que se requiere es concientizar a los pobladores, pues muchas veces exigen mucho a la autoridad, pero no ponen nada de su parte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí