Inicio Destacadas Se registra Sheinbaum como aspirante a coordinar defensa de la 4T

Se registra Sheinbaum como aspirante a coordinar defensa de la 4T

24

La Jornada

Ciudad de México. “Estoy puesta pa’ la encuesta, para el encuentro con el pueblo de México, para recoger los sentimientos de la nación” y «para darle continuidad a la transformación con sello propio; este es tiempo para las mujeres”, afirmó Claudia Sheinbaum al registrarse como aspirante a coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación

Aceptó los 5 millones de pesos que ofreció el partido. Vamos, dijo, a los recorridos -iniciará el lunes en Oaxaca-, a tener encuentros con distintos sectores, como científicos, artistas, maestros, cafetaleros, y más. “Vamos a iniciar visitando territorios, pero también escuchando cómo se imagina el pueblo de México la continuidad de la cuarta transformación. Sabemos que nos va a ir bien”.

«Estoy contenta, entusiasmada y feliz de estar viviendo este proceso histórico, manifestó». “Estoy convencida que va a haber un proceso de unidad, que todos estamos a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que nos demanda el pueblo”.

A pregunta expresa sobre cómo blindar el proceso, manifestó que “cuando hay honestidad, la firma cuenta”, en referencia a los compromisos signados por los aspirantes. “Vamos a actuar con unidad porque queremos fortalecer la Cuarta Transformación. Todos debemos de cumplir y si no, que lo juzgue el pueblo de México”.

Al registro acudieron legisladores de Morena para respaldarla, así como el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro. Fue recibida entre gritos de ¡presidenta, presidenta!, así como “¡Claudia llegará a Palacio Nacional!”.

Dijo que quiere representar el símbolo de las mujeres de México y también de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que con el de Sheinbaum se completaron los seis registros en esta etapa morenista. “Como partido vamos a garantizar y proteger la decisión legítima de la gente” y que Morena siga siendo el instrumento de lucha del pueblo, afirmó.

“Hemos dado cuenta de medidas cautelares que ya dictó el INE ante impugnación de MC, PAN y PRD. En todas coincidimos, porque defienden las características de este proceso interno, que no tiene que ver con ninguna precandidatura ni candidatura”.

Nos adelantamos porque “habrá fiscalización de los recursos, transparencia en el ejercicio de gastos. Las medidas que hoy dicta el INE fortalecen y van de acuerdo a lo que nosotros habíamos establecido”.

Todos los aspirantes se han comprometido con este proceso, subrayó. “Nuestros adversarios no nos preocupan, porque nada ni nadie nos va a dividir. Se van a quedar con las ganas aquellos que pretendían dividirnos”.

Como Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, llamó a todos los aspirantes a respetar los lineamientos y conducirse con fraternidad. Dijo que con Sheinbaum concluían los registros.

En medio de cientos de simpatizantes que ocuparon hasta cuatro carriles de la avenida Revolución, lo que provocó una complicada circulación vial, llegó la aspirante al registro. Pese a los intentos de su equipo de organizar una conferencia de prensa, Sheinbaum llegó por otro lado al que se esperaba, lo que generó un caos entre las cámaras que buscaban registrarla y los cientos de asistentes que se dieron cita con banderas, lonas y bocinas para lanzar porras a la ex jefa de gobierno.

Mientras se desarrollaba el acto dentro del hotel Courtyard, afuera, sus simpatizantes organizaron un carnaval, con bailes tradicionales, música y porras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí