Inicio Destacadas Se realiza la 1a Campaña de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre...

Se realiza la 1a Campaña de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre del año: Dr. Pepe Cruz

76

Con la participación del Hospital Regional Militar de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de febrero de 2024.- En la actual administración, cada año se ha contado con la cooperación de la Secretaría de la Defensa Nacional en las campañas de donación voluntaria y altruista de sangre, y este 2024 ha ratificado dicho acto de solidaridad al participar en la primera jornada que organizó el Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, resaltó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz.

Al respecto, dio a conocer que personal del Hospital Militar Regional de Tuxtla Gutiérrez, perteneciente a la VII Región Militar, acudió a las instalaciones del Banco Estatal de Sangre y en cumplimiento a su doctrina de servicio y a su compromiso institucional, se sumó al esfuerzo de fortalecer la donación altruista para salvar vidas, siendo de reconocer esta acción solidaria.

El encargado de la política sanitaria estatal mencionó que en el presente año se quiere revalidar el trabajo que se ha hecho en este rubro, donde se ha logrado superar la media nacional en el indicador de donación voluntaria de sangre, para lo cual se tienen programadas diversas campañas, colectas y actividades de promoción, tanto en el Banco de Sangre como en los centros de colecta ubicados en los principales hospitales del estado.

En este sentido, anunció que en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual se conmemora el próximo 15 de febrero, se llevará a cabo la primera Colecta Externa de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, en coordinación con el Hospital de Especialidades Pediátricas.

El doctor Pepe Cruz señaló que las campañas y colectas se efectúan cuando instituciones públicas o privadas, asociaciones o fundaciones tienen la iniciativa de conformar grupos de donadores altruistas y acuden al Banco de Sangre, o bien, personal de la unidad de salud acude a sus instalaciones. Mientras que las actividades para la promoción de la donación voluntaria se realizan en diversos entornos, como escuelas y empresas, mediante pláticas, cursos y talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí