Inicio Destacadas Se investiga si incidente en Tren Maya fue intencional o un error,...

Se investiga si incidente en Tren Maya fue intencional o un error, dice AMLO

20

Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incidente registrado ayer en el Tren Maya, donde el vagón de uno de los trenes salió de la vía, ya se investiga.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que el vagón salió de la vía porque no se aplicó el cambio en uno de los aparatos, pero consideró que el hecho fue raro.

«Se está haciendo una investigación, porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, que no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables de el manejo de las vías», expuso.
López Obrador señaló que el descarrilamiento ocurrió muy cerca de la estación Tixkokob, y añadió que el sistema de seguridad del tren se activó, por lo que no se registraron lesionados.

«Afortunadamente pues fue en la estación prácticamente, y sí tiene un sistema el tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos ni desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó», destacó.
Sobre el incidente, la administración del Tren maya dijo, en un comunicado, que ya «se integró una Comisión Dictaminadora que está realizando una investigación exhaustiva para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio».

El incidente ocurrió cuando se estaban realizando maniobras de cambio de vías para los vagones y una rueda se salió del riel, lo que provocó que no se moviera más.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el sitio y paramédicos descartaron alguna persona lesionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí