Inicio Destacadas Se inmunizará contra Covid a 277 mil menores de 12 años en adelante 

Se inmunizará contra Covid a 277 mil menores de 12 años en adelante 

0

“La etapa de vacunación contra Covid para menores de 12 años en adelante, contempla la aplicación en todo Chiapas de 277 mil dosis de Pzifer”, reveló el responsable del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Leobardo Ureña Bogarín.

Flanqueado por funcionarios de la dependencia, calificó esta nueva etapa como satisfactoria, pues hay muchos padres de familia que están preocupados por la salud de sus hijos. “La aplicación del biológico se hará en 161 sedes ubicadas en 91 municipios de la entidad”, anotó.

Recordó que para quienes vayan a vacunar a sus hijos, pueden hacer un pre-registro en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, lo cual facilitará el trámite a quienes vayan a atender a los niños en los centros y agregó que la dosis deberá repetirse en un plazo de 21 a 42 días después de la primera inmunización.

El funcionario afirmó que el biológico es altamente seguro, pues en poco más de un año que se ha aplicado en la entidad, a diversos grupos de edad, no ha habido ningún problema reportado, incluso cuando se aplicó a menores de edad con diversas comorbilidades.

Al detallar sobre cómo se repartirán las vacunas según la edad de los niños, especificó que 118 mil serán para menores de 12 años, 117 mil dosis para quienes tienen 13 años, 116 mil para los que cumplan 14 años, y 337 mil vacunas para los individuos de 15 a 17 años de edad.

Negó que se vayan a abrir macro centros de vacunación, por lo que las estas tareas se desarrollarán en los centros pertenecientes al sistema nacional de salud, es decir, clínicas del IMSS, ISSSTE, entre otras, además de que en otra etapa se efectuarán visitas a las escuelas para poder aplicar las dosis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here