Inicio Destacadas Se defiende AMLO de sus adversarios, “no supieron hacer su trabajo”

Se defiende AMLO de sus adversarios, “no supieron hacer su trabajo”

22

Pese a ello, aseguró, que no pueden engañar a la gente que está muy consciente de que se esta avanzando

Mesa de Redacción.- Desde la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a sus adversarios que lo culpen de la falta de apoyo que tienen entre la ciudadanía. “Que no me echen la culpa a mí, ellos no supieron hacer su trabajo”.

López Obrador se refirió a que la campaña en su contra no ha funcionado, y por el contrario mantiene altos niveles de aceptación en el país.
Asimismo, a pregunta sobre si se debería retirar la estatua del ex mandatario Felipe Calderón del Paseo de los Presidentes en Los Pinos, consideró que no es necesario. “Ya la historia va a juzgarlos a todos, y cada quien tiene que hacerse responsable de sus hechos”.

En medio del contexto electoral en el país, el jefe del Ejecutivo lamentó que, en particular en la Ciudad de México, la gente está aturdida por la campaña de manipulación y por la guerra sucia. “Estamos muy indefensos, es un bombardeo en la radio, en la televisión, constante, tóxico”.

Pese a ello, agregó, no pueden engañar a la gente que “está muy consciente de que se ha ido avanzando, no pueden negar que hay crecimiento económico, que está llegando inversión extranjera, que la inversión pública es histórica, que prácticamente no hay desempleo, que han mejorado mucho los salarios, que la gente está contenta”.

En ese momento presentó una encuesta de aceptación de líderes mundiales, donde aparece en tercer lugar con 63 por ciento, sólo debajo de Vladimir Putin, presidente de Rusia, que tiene 81 por ciento, y de Narendra Modi, primer ministro de India, que alcanza 78 por ciento.

“¿De qué les ha servido la campaña? Su estrategia es socavarnos, atacarnos todos los días, todos los días, todos los días, porque piensan que así les va a ir bien en su proyecto de fortalecimiento del conservadurismo corrupto. Y miren —señaló la encuesta—, entonces, ¿para qué tanto dinero? (…) Y que no me echen la culpa a mí, ellos no supieron hacer su trabajo, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí